IMPORTANCIA DE LA  SALUD VISUAL ANATOMÍA OCULAR

La retina es la capa interna del ojo esencialmente constituida por varias capas de células de naturaleza nerviosa que presentan una forma y función muy variadas y de la cual parten las fibras componentes del nervio óptico. La retina contiene los nervios que perciben la luz y el suministro de sangre que los nutre. La parte más sensible de la retina es un área pequeña llamada mácula que tiene cientos de terminaciones nerviosas muy cercanas entre sí. La función de la retina es convertir la energía lumínica en estímulo e impulsos eléctricos que a través del nervio óptico se transmite al cerebro, donde se procesa en imágenes.


 




El ojo humano es uno de los órganos más importantes  ya que  a través de ellos llevamos a cabo el proceso de la visión,  el  cual nos proporciona al menos el 85% de toda la información que recibimos.

 La misma atención  y cuidado que le damos al resto de nuestro cuerpo  humano, es la que debemos  tomar en cuenta  para nuestros ojos  ya que se van  originando cambios a lo largo de  nuestra vida  por proceso natural  o adquirido, y que estos pueden llegar a tener grandes efectos en nuestra vida si no son atendidos en un momento oportuno.

Por ello es  imprescindible  realizar una evaluación visual  integral  por lo menos una vez  al año,  porque de ello depende en gran medida  nuestra  excelente calidad visual y una salud ocular adecuada.


OJO

Imaginemos que no pudiéramos leer un periódico, ordenar de un menú o conducir un vehículo. Nadie quisiera depender de otros para cruzar una calle o hacer mandados, pero esos cotidianos quehaceres algunos no los pueden realizar sin contar con una visión saludable. Un buen par de ojos es fundamental para ejecutar la más sencilla actividad diaria, es una puerta para el lenguaje y afecta el desarrollo del aprendizaje, comunicación y calidad de vida.

Por ello te invitamos a que te realices por lo menos una revisión anual para prevenir y diagnosticar a tiempo cualquier problema visual y enfermedades oculares.

En COE contamos con especialistas de cada área para la prevención, diagnóstico y tratamiento, encontraras la mejor solución a tus padecimientos.


Es común que a partir de los 40 años de edad empecemos con problemas de visión cercana o para leer, a esta se le denomina vista cansada

En caso de requerir lentes o de presentar síntomas asociados a la vista, no se auto diagnostique.

Y acuda inmediatamente con un profesional de la salud visual, evite comprar lentes preegraduados que pueden adquirirse con facilidad.

Debido a que estas lentes presentan problemas de centrado óptico y esto produce un efecto llamado efecto prismático.

Y puede ocasionarte complicaciones como:





IMPORTANTE!


INICIO SERVICIOS IMPORTANCIA VISUAL PRODUCTOS CONTACTO
COE ¿SABÍAS QUE? CONVENIOS GARANTÍA COE EVALUACIÓN VISUAL OFTALMOLOGíA DEFECTOS VISUALES ENFERMEDADES ARMAZONES MICAS TIPOS DE LENTES TRATAMIENTOS LENTES DE SEGURIDAD LENTES DE CONTACTO PROMOCIONES