EVALUACIÓN CLÍNICA VISUAL

En esta llevamos a cabo una  “evaluación de la visión” completamente diferente a un "examen de la vista",  preocupados por no solo revisar la visión si no que tratamos el sistema visual como parte de todo el organismo considerando al paciente en su conjunto y teniendo como objetivo final que usted no solo vea nítido, si no que aprenda absorber, procesar, comprender y relacionar mejor la información visual que percibe, obteniendo un máximo rendimiento con el menor desgaste posible.

En esta evaluación realizamos pruebas sobre habilidades específicas, pruebas de coordinación psicomotora, perceptibles, visión binocular.


AGUDEZA VISUAL

Medir la habilidad y capacidad del sistema visual para percibir detalles, forma y luz.

DIP/DNP

Es importante determinar las distancias entre las pupilas de entrada  para ambos ojos  a  una determinada distancia de visión en milímetros.

QUERATOMETRÍA

Permite medir la cara anterior de la córnea  y el valor  del  astigmatismo  corneal  por medio del queratómetro.

RETINOSCOPIA

Se basa en el estudio del movimiento del reflejo de la retina. El objetivo  es determinar el estado refractivo del paciente (sin que este intervenga en el resultado) y obtener información cualitativa del sistema visual mediante la observación de las características del reflejo retiniano.

PRUEBAS SUBJETIVAS

Se aplican después de la retinoscopia las pruebas subjetivas  (bicromatica, reloj astigmático, cilindro cruzado de Jackson para afinar la refracción del paciente.

PPC

Nos permite conocer cuál es el punto de inserción de las líneas de mirada de los ojos cuando se utiliza la máxima  convergencia.

ESTEREOPSIS

Esta prueba nos permite evaluar la apreciación de la profundidad relativa debido a la disparidad retiniana.

CAMPOS VISUALES

Permite determinar la integridad de los 30° centrales de campo visual y región macular, el campo visual es aquella porción del espacio en la que los objetos son visibles simultáneamente al mantener la mirada fija.

VISIÓN CROMÁTICA

Esta prueba está diseñada para detectar deficiencias a los colores,  al mismo tiempo se evalúa  la función macular y capacidad de discriminación al color.

PANTALLEO

Permite identificar la presencia de desviaciones latentes o manifiestas, medir su magnitud por medio de prismas.

MOTILIDAD OCULAR

Conocer el desarrollo de  los movimientos de los ojos  y su habilidad para moverse dentro de todas las partes del campo motor.

MOVIMIENTOS SACÁDICOS Y  PERSECUCIÓN

Permite conocer las habilidades motoras de los músculos, en cómo se dirige la mirada de un objeto a otro y como los ojos se mueven sobre un objeto, estos movimientos son los encargados de mantener la fijación bifovela sobre blancos móviles.  

DOMINANCIA

Es la superioridad de un ojo sobre otro, y esta superioridad puede ser motora o sensorial y es de suma importancia para determinar un diagnóstico y tratamiento.

VERGENCIAS

Estos movimientos son disyuntivos de los ojos, tales fue el punto de referencia sobre los globos oculares se mueven en direcciones opuestas (convergencia, divergencia)

VISIÓN BINOCULAR

Es importante que usted recuerde todos los acontecimientos anteriores que tienen que ver con su salud visual y en general, además de los medicamentos que esté utilizando o bien a los que sea alérgico. Además debe tener lo más claro posible el motivo principal de su visita.

COE cuenta con los mejores  profesionales de la salud

 visual los cuales se han  especializado en evaluar  el

 sistema visual  tanto en sus aspectos funcionales como

 en su desarrollo. Sabemos que tener una agudeza visual

 20/20 o al 100 % no implica que nuestro sistema visual

 funcione bien, así que por ello contamos con dos evaluaciones para llegar a diagnósticos precisos y tratamientos eficaces.

Una correcta valoración  consiste en una serie de pruebas que se realizan para valorar la salud visual. La primera parte es una EVALUACIÓN VISUAL,  es realizada por el Optometrista, quien se encarga de valorar inicialmente su visión. La segunda parte es una EVALUACIÓN OFTALMOLÓGICA llevada a cabo por el Oftalmólogo quien  interpreta la información brindada por el optometrista e inicia con interrogatorio completo al paciente.


PRUEBAS SENSORIALES
INICIO SERVICIOS IMPORTANCIA VISUAL PRODUCTOS CONTACTO
COE ¿SABÍAS QUE? CONVENIOS GARANTÍA COE EVALUACIÓN VISUAL OFTALMOLOGíA DEFECTOS VISUALES ENFERMEDADES ARMAZONES MICAS TIPOS DE LENTES TRATAMIENTOS LENTES DE SEGURIDAD LENTES DE CONTACTO PROMOCIONES