Los problemas oftalmológicos en la consulta de atención primaria, como todos podemos  comprobar en el día a día son muy frecuentes y además variados. Una detección oportuna es quizá la mejor herramienta para prevenir enfermedades y tratarlas de la mejor manera.

La evaluación oftalmológica exige atención y dedicación, así como una exploración detallada, a través de acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento, con  esta  podemos dar

atención adecuada a toda enfermedad

a nivel ocular.

 Se realiza una revisión del ojo de manera integral-clínica que incluye la revisión completa del segmento anterior del ojo y sus anexos, toma de la presión intraocular, valoración de todas las estructuras ópticas y refractivas del ojo y por supuesto, la revisión de la retina a través de la pupila dilatada, que incluye la observación de los vasos sanguíneos, el nervio óptico y la mácula, la cual constituye el área de mejor visión en      general.

La evaluación de cada uno de nuestros pacientes debe ser siempre completa,  para ello  llevamos a cabo pruebas que se realizan en una consulta de oftalmología con el equipo más  vanguardista, buscando siempre dar el diagnóstico más preciso y el tratamiento adecuado.


EXPLORACIÓN FÍSICA. SIGNOS Y SÍNTOMAS

En esta evaluamos las condiciones físicas del sistema ocular como la inyección vascular,

Secreción, agudeza visual, y una evaluación neurológica oftalmológica.

PRUEBAS SALUD OCULAR

SEGMENTO ANTERIOR

BIOMICROSCOPIA

Nos permite observar diferentes estructuras oculares detalladamente, en especial todo el segmento anterior, es esencial también al adaptar lentes de contacto.


OFTALMOSCOPÍA

Es de suma importancia  en la evaluación oftalmológica, ya que permite el diagnóstico  de alteraciones oculares, alteraciones por enfermedades sistémicas que muchas veces pasan desapercibidas. Su principal aplicación es la observación de fondo de ojo.

TONOMETRÍA

Evaluamos, medimos  y diagnosticamos la presión intraocular (PIO) , es el método usado para medir el grado de tensión que ha llegado a esclera y cornea, como consecuencia de la PIO.

GONIOSCOPÍA

Esta prueba  es indicada cuando el ángulo de la cámara anterior es estrecho, y verifica causa de glaucoma y lesiones en iris.


PROTOCOLO FARMACOLÓGICO

Determinaremos el tratamiento adecuado  para cada paciente que así lo requiera.

TONOMETRÍA

INICIO SERVICIOS IMPORTANCIA VISUAL PRODUCTOS CONTACTO
COE ¿SABÍAS QUE? CONVENIOS GARANTÍA COE EVALUACIÓN VISUAL OFTALMOLOGíA DEFECTOS VISUALES ENFERMEDADES ARMAZONES MICAS TIPOS DE LENTES TRATAMIENTOS LENTES DE SEGURIDAD LENTES DE CONTACTO PROMOCIONES